Por Gicel Pinilla

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), otorga un beneficio poco conocido por la sociedad, el cual tiene como función subsidiar la compra y construcción de viviendas o arriendos. El aporte es conocido como; «Tarjeta Banco de Materiales».

Dicha tarjeta corresponde a una gift card, la que está destinada para la compra de materiales de construcción, específicamente para herramientas que permitan reparar techumbres y canaletas.

Por us parte, el beneficio otorga un máximo de 40 UF, de las cuales tres UF de estas (86 mil pesos) se encuentran destinados al pago de la asistencia técnica, es decir, para el trabajador que realice el arreglo del hogar.

Para postular a esta Tarjeta Banco de Materiales no debes realizar algún trámite en Minvu. Sin embargo, debes recurrir a la Entidad Patrocinante (EP) más cercana a su domicilio, la que puede ser una ferretería o tienda adherida a dicho aporte.

El requisito para postular es solo uno; debes presentar un ahorro de 1 UF (29 mil pesos, aproximadamente) y deberás seguir los siguientes pasos:

  • Escoger una Entidad Patrocinante, vía www.minvu.cl
  • Rellenar un formulario, al cual será enviado por la EP, en el cual explicará las reparaciones que necesita.
  • La EP se encarga de postular a la familia al Serviu que le corresponda.

Loading