Deportes

La UC busca dar el primer golpe ante River Plate en Montevideo

Por Equipo Atentos Chile

Universidad Católica quiere dar el primer golpe. El cuadro cruzado ya está en Montevideo para enfrentar a River Plate a las 19:15 horas en el Estadio Parque Viera, en un duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Ariel Holan llega en un buen momento, líder del fútbol chileno y con una goleada 5-3 sobre Antofagasta como último precedente. A nivel continental, los estudiantiles vienen de eliminar al Sol de América de Paraguay con un agónico triunfo.

Por su parte, River Plate viene de eliminar al Atlético Nacional de Colombia en la llave anterior. Aunque a nivel local no la pasa tan bien, pues los dirigidos por Jorge Fossati vienen de sufrir dos derrotas seguidas en el torneo uruguayo.

El gran dilema de la UC está en el mediocampo tras la abrupta partida de César Pinares rumbo a Gremio. El volante fue una de las piezas claves en el título de 2019 y en el buen primer semestre del equipo de San Carlos. Ángelo Araos, del Corinthians, asomaba como posible reemplazo, pero las negociaciones con el Timao no llegaron a buen puerto y la vacante sigue intacta.

El posible once inicial de Católica sería con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Related posts

Unión Española y La Calera a la caza de la UC

Atentos Chile

Emergencia por lesionados: Juan Carlos Gaete y Rodrigo Echeverría fueron nominados a la Roja

Editor

Niemann dio positivo en coronavirus y se perderá el Masters de Augusta

Atentos Chile