Política

Mujeres denuncian abandono de agenda de género y de demandas feministas

Por Equipo Atentos Chile

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las diputadas Karol Cariola (PC) y Camila Rojas (Comunes) entregaron hoy en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que denuncian “negligente labor » del Gobierno frente a las demandas del movimiento feminista.

Acompañadas de un grupo de parlamentarias, concejalas, dirigentas de organizaciones feministas y la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz, las parlamentarios exigieron legislar a la brevedad proyectos como el que establece el “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, “Sin Consentimiento Es Violación” y “A Igual Pega, Igual Paga”.

La diputada Cariola acusó al Gobierno de abandonar la agenda de género. «Sabemos que este tema no ha sido una prioridad, desde el periodo anterior presidencial que está en el Parlamento el proyecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, está sin tramitación, el gobierno no le pone la urgencia que corresponde y venimos a exigir que se le ponga discusión inmediata«, dijo.

Por su parte, la ex ministra Albornoz recordó que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet «aprobamos la ley contra el femicidio, creamos casas de acogida y centros de atención ambulatorios para mujeres víctimas de violencia, pero ésta, que debiera ser una política de estado permanente, sistemática de parte de los órganos de la república no se ha mantenido de igual forma«.

«Esa debilidad en el tratamiento y abordaje de las políticas de violencia contra las mujeres es la que nos preocupa. Nos preocupa la actuación de los tribunales, de las policías, nos preocupa la respuesta del Presidente de la República y la urgencia que les coloca a las leyes«, concluyó Albornoz.

Related posts

Chahín y elección de constituyentes: «Tres o cuatro listas sería una mala foto»

Atentos Chile

Pablo Longuiera no podrá ser candidato a Constituyente

Atentos Chile

Bellolio critica a la oposición: «Sus ministros no habrían durado ni un mes»

Atentos Chile