Policial

Menor de 15 murió atropellado en barricada y adulto quedó grave: hay un detenido

Por Equipo Atentos Chile

Un menor de 15 años murió al ser atropellado por un automovilista que pasó a toda velocidad por una barricada anoche en la comuna de Huechuraba de la capital. Un adulto resultó herido de gravedad en el mismo hecho y el autor del atropello fue detenido.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de Carabineros, el hecho ocurrió en Recoleta con Pargua, donde también se encontró un vehículo completamente quemado. Se investiga si el automóvil tiene relación con lo sucedido. Además, se indaga si un segundo vehículo, al parecer un taxi, también habría atropellado a las víctimas.

El capitán Sebastián Tapia, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, señaló que «un vehículo particular lamentablemente atropella a dos de estas personas, un adulto y un menor de edad, los cuales fueron trasladados en primera instancia al SAPU de Huechuraba y posteriormente el Hospital San José«.

En este último recinto asistencial murió el menor E.C.G., en tanto que el adulto Jonathan Céspedes Vega, de 46 años, se encuentra grave. Carabineros descartó que se trata de padre e hijo, como se informó inicialmente.

En tanto, un sujeto fue detenido como autor del mortal atropello y quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización durante la jornada de este miércoles. Según informaciones preliminares, los conductores de ambos vehículos supuestamente involucrados se dieron a la fuga a pie.

Related posts

Prisión preventiva para sujeto que baleó en la cabeza a su conviviente en Talca

Atentos Chile

Voraz incendio deja al menos seis fallecidos en San Felipe

Atentos Chile

Fiscalía investiga extraña muerte de adolescente en piscina familiar

ATENTOS CHILE