Por Equipo Atentos Chile

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la medida del Ejecutivo que busca impulsar la carrera policial, aumentando sus tiempos de formación, dentro de la reforma promovida por el Gobierno a Carabineros de Chile.

Galli señaló que «uno de los principales diagnósticos es que hace poco tiempo, durante sucesivos gobiernos, la gran demanda ciudadana fue por ampliar la dotación de Carabineros. Sin embargo, no nos fijamos en que no solo necesitábamos más carabineros, sino también mejores carabineros«, y agregó que ya existen más de tres mil carabineros reentrenándose en materia de Derechos Humanos y en orden público.

«En el mediano plazo, tenemos que avanzar igualmente en una mejor formación. Eso requiere de más tiempo para nuestras escuelas de formación en Carabineros«, manifestó el subsecretario, agregando que la institución «viene trabajando hace ya un buen tiempo en ampliar el tiempo de formación desde dos semestres, es decir, de un año, a cuatro semestres, es decir, 2 años de estudio«.

Asimismo, Galli recalcó que en el ejecutivo están en pro de impulsar una reforma profunda de la carrera policial, mediante la presentación de un proyecto de ley.

«También debemos pensar en la estructura y los incentivos formales e informales que existen en la carrera policial y por eso ingresaremos prontamente un proyecto de ley para reformar la carrera policial en Carabineros de Chile«, sentenció.

Loading