Por Sebastian Arcos

El próximo domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo en nuestro país las Elecciones Primarias 2020, las que tienen como misión elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes. Quienes resulten electos, competirán en los comicios del 11 de abril de 2021. Aunque a diferencia de lo ocurrido en el Plebiscito, en esta elección no podrán participar todos.

Si eres parte de un partido político podrás votar siempre y cuando este participe del proceso eleccionario en la comuna en que sufragas, además recibirás la papeleta correspondiente a tu afiliación. De no participar en ningún partido no habrán trabas para participar de este proceso eleccionario.

Para conocer que coaliciones serán parte de esta primarias y en qué comunas lo harán, el Servel abrió una consulta para todos los ciudadanos, la que podrás revisar aquí.

Al ser un proceso más acotado que el del pasado 26 de octubre, el servicio electoral ha decidido fusionar algunos locales de votación, por lo que no es seguro que votes en la misma cede del proceso anterior, puedes revisar tu local aquí. El horario para esta elección también sufrió modificaciones, esta vez, podrás sufragar de 08:00 a 18:00 horas.

Debido al contexto de pandemia, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

Loading