El General Inspector de Carabineros, Marcelo Araya, afirmó hoy que la institución tiene todas las capacidades para defender el presidencial Palacio de La Moneda ante las manifestaciones que se han dado en las inmediaciones de esta.

Debido a las manifestaciones de los últimos dos días en las cercanías de la casa de Estado, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y generales de la policía se reunieron esta mañana con el fin de generar estrategias ante dichas manifestaciones.

En la cita señalaron que están observando el desplazamiento de las protestas, sin embargo, añadieron que ni el Palacio ni otras instituciones corre peligro.

«Nuestros servicios policiales están permanente destinados a resguardar las distintas áreas y nosotros, en ese aspecto, realizamos todos los esfuerzos y vamos a estar observado, con la debida precaución, los acontecimientos y cómo ocurren estas manifestaciones«, manifestó Araya.

«Nuestro llamado siempre será a la tranquilidad, a la paz, y nosotros vamos a aportar en eso con nuestro trabajo y nuestro permanente cuidado y preocupación por este tema», añadió.

En relación a si existen mecanismos que tengan como objetivo la protección de la sede de Gobierno para evitar un peligro mayor en el entorno a esta, Araya acotó que «nosotros los tenemos».

Loading