Política

Alessandri y manifestaciones: «Están matando el centro, esto ya no resiste más»

Por Equipo Atentos Chile

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a tomar medidas ante las diversas manifestaciones que se han registrado durante las últimas semanas en la comuna, principalmente en Plaza Baquedano y La Moneda, puntos de reunión para evidenciar la molestia ciudadana contra la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Universo, el edil solicitó “empatía” por parte de los manifestantes, luego de que se registraran distintos incidentes y largos enfrentamientos con Carabineros. De hecho, ayer fueron detenidas 23 personas en la Región Metropolitana en medio de una convocatoria. A nivel nacional, la cifra ascendió a 46.

Esto es como el día de la marmota, están matando el centro. Hay negocios que lo están pasando mal, no solo por la pandemia, desde el estallido”, sostuvo Alessandri, solicitando, además, el actuar policial para frenar los hechos de violencia en la zona.

“Están matando el centro, esto ya no resiste más. El eje está cambiando desde Plaza Italia al Palacio de Gobierno. Nosotros no somos los encargados de la seguridad, somos encargados del ornato. El orden público es labor policial, de inteligencia, de Interior, la Intendencia”, añadió.

“Frente al Palacio de La Moneda se pueden manifestar, pero no tiene que terminar con saqueos a locales, farmacias. Hay que reforzar la seguridad”, sentenció.

Related posts

Ward y retiro de fondos para primera vivienda: «Es una alternativa interesante»

Atentos Chile

Senado aprueba en general y particular proyecto del Gobierno para retiro del 10%

Atentos Chile

Sánchez y posible candidatura: «No es momento de anunciar decisiones personales»

Atentos Chile