Por Equipo Atentos Chile

Mientras Colo Colo atraviesa una dura crisis que lo tiene en el último puesto de la Primera División, en Blanco y Negro tampoco han tenido las cosas fáciles. Leonidas Vial, uno de los accionistas históricos de la concesionaria, pretendería vender su parte del club, correspondiente al 20,6%.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo del Cacique, comentó la posible salida de Vial y lanzó: «Si se confirma, viene a demostrar el fracaso de este modelo, que uno de los creadores de Blanco y Negro quiera irse quince años antes del término de la concesión confirma eso. Retirar dividendos de la concesión se ve muy difícil dado los resultados históricos de la compañía».

«Leonidas Vial representó una fuerza que buscó eliminar al club y la representación en la mesa de Blanco y Negro con una demanda millonaria. Lo vemos como una figura distante y contraria al club y su gente», agregó el directivo en Radio Cooperativa.

Finalmente, Valladares explicó que: «Por legislación actual y contrato de concesión, el Club Social y Deportivo Colo Colo no puede encabezar una campaña como esta. Pero sí socios y socias de la institución, que son accionistas minoritarios, se están organizando y es muy saludable para la democratización de Blanco y Negro. Creemos que la solución es una forma de administración distinta que posibilite el regreso a la administración del Club Social y Deportivo Colo Colo».

Loading