Por Equipo Atentos Chile

El diputado (PS) Gastón Saavedra manifestó su rechazo a la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de recurrir al Tribunal Constitucional para revertir la eventual aprobación de un segundo retiro del 10% de los fondos individuales de las AFP que, este miércoles, será discutido en el Senado.

Al respecto, el parlamentario comentó que esta decisión “establece una cámara legislativa alternativa, como es el Tribunal Constitucional, amparándose y refugiándose para defender los intereses de sus amigos, los dueños de las AFP, y va en desmedro de quienes más lo necesitan, como son las familias chilenas”.

Saavedra enfatizó en que “el proyecto del segundo retiro del 10% se hace, simplemente, por la incapacidad del Presidente de levantar una iniciativa que apunte a resolver los problemas más acuciantes que vive la población chilena. De ahí, que se toma la decisión de legislar, con una reforma constitucional, para permitir este segundo acceso. Esto es dar una respuesta clara y categórica a las personas que hoy sólo necesitan el apoyo y el amparo del Estado, pero éste no lo hace, porque no entrega la respuesta”.

“Además – añadió – Piñera tiene que hacerse cargo de los desmanes que pudieran ocurrir, porque hay una reacción muy sentida, por la tozudez y contumacia de un Presidente que no entiende cuáles son los problemas que están viviendo los chilenos, en esta crisis que los tiene sin empleo ni ingresos”.

Finalmente, el diputado por el distrito 20 dijo que “sólo espero que este miércoles, el Senado vote en consecuencia, por las familias que requieren apoyo para enfrentar las situaciones complejas que les está tocando enfrentar en esta pandemia.

Loading