Nacional Salud

Personas con covid no pueden votar en las primarias del domingo

Por Equipo Atentos Chile

El Gobierno anunció que las personas de las comunas en cuarentena o Transición podrán votar en las elecciones primarias del próximo domingo 29 solo con su carnet de identidad. No podrán hacerlo las personas que tengan covid positivo.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien enfatizó que el carnet de identidad solo habilita a las personas a concurrir a los locales de votación solo en los horarios dispuestos por el Servicio Electoral.

Para otros efectos, deben pedir permisos a Comisaría Virtual. La personas que concurran a votar deberán regresar de inmediato a sus hogares y no desviarse a otras actividades, enfatizó la subsecretaria.

En cuanto a las personas con covid positivo, Martorell enfatizó que no pueden salir a votar, tal como aconteció con el plebiscito del 25 de octubre.

Otro anuncio importante de la subsecretaria fue que ya no será necesario el permiso interregional para viajes entre regiones, solo se requerirá el pasaporte covid C19. En todo caso, esta medida no aplicará en comunas en cuarentena o Transición.

Asimismo, la subsecretaria anunció que a contar de las 5 horas del próximo jueves avanzarán a Preparación (Fase 3) las comunas de Isla de Maipo en la Región Metropolitana, y de Cabrero en el Biobío, mientras que retrocederán a Transición las comunas de Panguipulli en la Región de Los Ríos, y Quinchao y Curaco de Vélez, en Los Lagos.

Related posts

¿Cómo salir de Santiago y no quedar confinado en el intento?

Atentos Chile

Director de la PDI: “Tenemos armas letales y las vamos a usar»

Atentos Chile

Gobierno remueve de su cargo al director nacional del Registro Civil

Atentos Chile