Por Sebastian Arcos

Molestia generaron las declaraciones de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien aseguró en T13 que el retiro del 10% para una persona que no lo necesita es un «regalo del Estado«.

«No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros«.

La secretaria de Estado aseguró que «el proyecto que presenta el Ejecutivo va a permitir que cerca del 95% de las personas que retiraron la primera vez lo puedan hacer si es que aún tienen fondos, sólo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo«.

«El requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional no está buscando impedir que las personas no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio» sentenció Zaldívar.

Para concluir, la ministra reiteró «nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos».

Loading