Deportes

Dudamel: «Yo les voy a perdonar cualquier cosa, menos que no lo intenten»

Por Equipo Atentos Chile

Finalmente debutó Rafael Dudamel en Universidad de Chile. Aunque fue un estreno discreto, un empate a 1 ante Everton donde los azules se salvaron gracias a que Fernando de Paul le atajó un penal a Walter González.

Tras el compromiso, el estratego venezolano comentó su primer partido al mando de los estudiantiles y en el CDF advirtió: «El primer partido siempre es sumamente difícil y mucho más cuando el torneo está en marcha. Se hace más complicado cuando llegas al final de la semana y es poco y nada lo que se puede hacer para el partido».

Además, Dudamel respaldó a sus dirigidos: «Que puedan jugar con mayor soltura, naturalmente se les vio un poco comprimidos, pero este grupo está para dar muchísimo más. Es normal el miedo a equivocarse y yo les voy a perdonar cualquier cosa, menos que no lo intenten, pero en los pasajes que se soltaron y se atrevieron a generar salidas bien elaboradas lo pudimos hacer».

«Tuvimos una buena lectura del rival, pero en algún momento nos despistamos, como la jugada del gol, en un pequeño descuido se nos escapó el resultado«, complementó.

Finalmente, el entrenador se refirió a su tiempo de cuarentena: «El encierro fue bastante difícil, no se disfrutó para nada, hay que cuidarnos, hay que tener cada día más conciencia porque este virus no se lo deseo a nadie. Dios me ha dado salud para poder estar acá. Después la adrenalina, la ansiedad por estar rápido con ellos (la U), después vamos a tener tiempo para realizar mejor el trabajo e impregnarlos de nuestras formas«.

Related posts

Tabilo y Barrios comienzan mañana en el Challenger de Campinas

Atentos Chile

La UC sigue liderando el Campeonato Nacional tras goleada ante Huachipato

Atentos Chile

Giovagnoli no logró debutar ganando con O’higgins y solo empató ante Curicó

Atentos Chile