Política

Cadem: Solo Jiles aparece con posibilidades frente a Lavín en segunda vuelta

Por Equipo Atentos Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, gana en todos los escenarios de segunda vuelta salvo con la diputada humanista Pamela Jiles, donde se produce un empate con el 36% de las preferencias.

A su vez, Jiles -impulsora del segundo retiro- se impone a todos los posibles candidatos de Chile Vamos, empatando solo con Lavín (36% vs 36%) Por su parte, Daniel Jadue se impone a Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast, y empata estadísticamente con Evelyn Matthei (35 vs 54) y pierde con Lavín y Sichel.

En tanto, en la tercera semana de noviembre, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en 16%, sin cambios significativos en las últimas seis semanas.

Por un lado, 37% cree que la medida más adecuada es asignar un número de escaños dentro de los 155 que se definieron en el acuerdo de noviembre del 2019.

Por otro lado, 32% considera que se deben crear un número representativo de escaños adicionales a los 155 inicialmente acordados.

Incluso, 20% afirma que no deben crearse escaños reservados, y 1 de cada 10 no se ha formado una opinión al respecto.

Related posts

Bancada de diputados PC exige amnistía para presos por estallido social

Atentos Chile

Hoy se vota acusación contra Pérez: panorama para el ministro es complejo

Atentos Chile

Aforo reducido y sin candidatos: así será la última cuenta pública de Piñera

Atentos Chile