Por Equipo Atentos Chile

Durante la madrugada de hoy, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Santiago detuvo a tres sujetos, sindicados como los autores de un fallido robo a una tienda de animales ubicada en calle Chacabuco.

La policía fue alertada gracias al aviso de la alarma de una botillería cercana, cuya dueña detectó a los tres individuos cortando los candados de acceso al local.

A eso de las 00:16 horas, los efectivos policiales lograron la detención en flagrancia de los tres delincuentes, que simulaban ser trabajadores de la empresa eléctrica Enel.

Asimismo, la policía pudo constatar que dañaron el cableado de cámaras, internet y alarma del local, ya que intentaron ingresar por el acceso ubicado en avenida San Pablo y por el costado del ingreso de Calle Chacabuco, específicamente en un poste de luz frente al local.

El teniente coronel Héctor Canales Benavides, comisario de la Tercera Comisaría Santiago Central, señaló que «los sujetos, premunidos de escaleras, además de chalecos reflectantes y cascos de seguridad, intentaron ingresar al local comercial», e informó que «uno de los detenidos posee antecedentes por un hecho similar».

Los tres sujetos pasaron este domingo a control de detención para su posterior formalización.