Por Equipo Atentos Chile

«El VAR es una mierda, lo digo con todas sus letras. No se ha sabido utilizar de buena manera y no se sabrá utilizar mientras no se fijen los criterios para todos los árbitros”, fueron las lapidarías palabras del técnico de la Unión Española, Ronald Fuentes, al referirse a la asistencia arbitral que comenzó a instaurarse en 2017.

En entrevista con La Tercera, el entrenador hispano cree que el objetivo de esta tecnología no se está cumpliendo: «El VAR se supone que vino a sacar la injusticia y finalmente termina siendo más injusto que los propios cobros«.

En el mismo tema, añadió palabras para el arbitraje chileno en general: «Cuando uno habla en contra de los árbitros acá en Chile ellos lo toman como que uno los está matando, no lo toman que es para corregirlos. No es fácil en Chile hablar sobre el arbitraje porque después te pasan la cuenta«.

En materia de selección chilena, el estratega se refirió a los cuestionamientos al técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, expresando con mesura sus deseos: «Siempre me he sentido preparado para dirigir algún equipo importante del extranjero, para estar en la Selección. Me encantaría dirigir la Selección, pero va a pasar cuando tenga que pasar. Ahora hay un técnico y se debe respetar. Pero no me vuelvo loco. No estoy trabajando para ir a la Selección. Se debe aguantar a Rueda».

También descartó ser entrenador de la Universidad de Chile, en donde trabajó como Gerente Deportivo de Azul Azul: «No estoy trabajando como entrenador para dirigir Universidad de Chile. En este momento pienso en estar bien en Unión Española, de lograr cosas acá. Mis aspiraciones son para dirigir afuera«.

Loading