Política

Mix critica repostulación de Barriga a alcaldía de Maipú: «Ha sido desastrosa»

Por Equipo Atentos Chile

La diputada Claudia Mix (Comunes) criticó hoy la intención de la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind. pro-UDI), quien anunció el pasado viernes que repostularía al sillón edilicio de la comuna, descartando así una eventual candidatura al Senado.

La parlamentaria, quien también fue concejala de la comuna, manifestó que si bien la actual jefa edilicia «está en todo su derecho» de optar por cuatro años más a la cabeza del municipio maipucino, esperaba que la ex figura televisiva se restara de hacerlo.

«Esperábamos que diera un paso al costado por lo desastrosa que ha sido su gestión como alcaldesa, con nula planificación y llena de malas decisiones, lo que tiene como resultado un municipio sobreendeudado«, manifestó Mix, quien recordó los problemas que ha tenido la actual administración de Barriga en el municipio, caracterizada por diversos conflictos con grupos de trabajadores.

Por ello, Mix realizó un llamado de «unidad» a la oposición, con el fin de realizar una primaria que determine un candidato de consenso para disputar el cargo.

«Lo que queda ahora es que desde la oposición se pueda alcanzar un acuerdo para realizar primarias ciudadanas entre todas las fuerzas transformadoras que quieren que el municipio esté al servicio de las vecinas y vecinos de Maipú y que deje de ser una plataforma para acrecentar la imagen de una sola persona, ni tampoco el bolsón de votos que algunos buscan para otros cargos”, concluyó la diputada.

Related posts

Plebiscito: este viernes vence plazo para reimprimir el carnet extraviado

Atentos Chile

Primarias Presidenciales: Boric sorprende y vence a Jadue en China

Atentos Chile

Presidente Piñera firma proyecto de ley contra el crimen organizado: “Estamos en un punto de inflexión que nos obliga a actuar ahora y con decisión y urgencia”

Atentos Chile