Por Equipo Atentos Chile

Deportes La Serena vuelve a enterrar en el fondo de la tabla a Colo Colo luego de derrotar 3 a 1 a Palestino. Irónicamente, el artífice de la victoria fue el ex goleador albo, Humberto Suazo, que marcó dos de goles granates y alcanzó los 101 tantos en Primera División.

El encuentro partió con los árabes ganando, luego de que Lucas Acevedo desvió un córner de Carlos Villanueva y permitió que Henry Sanhueza, a boca de jarro, convirtiera el 1 a 0 (29’). Pero la ventaja duró poco, porque a los 34’ apareció “Chupete”, quien desvió un centro por derecha de Richard Paredes y marcó su gol 100 en la división de honor.

Claro que no sería todo para el goleador. Al minuto 50’, Suazo convirtió su segundo personal tras habilitación de Nicolás Baeza. Tarde goleadora como muchas otras que tuvo en Audax Italiano y Colo Colo para “Chupete”, quien salió sustituido a los 75’ por Rodrigo Salinas.

Fue el mismo Salinas quien, tras un preciso centro de Jaime Valdés, convirtió de palomita el 3 a 1. Pudo ser más, porque terminando el encuentro, el árbitro Felipe González, cobró mano de Vicente Fernández y penal a favor de los granates. “Pajarito” Valdés estaba dispuesto a patear desde los doce pasos, pero el juez decidió revisar en el VAR para posteriormente cambiar su decisión.

Con esta victoria, Deportes La Serena acumuló tres victorias consecutivos y alcanzó 18 puntos, con los que dejó el último lugar y relegó a Colo Colo al puesto de colista. En el próximo desafío granate, tendrá que enfrentar en casa a Deportes Iquique.

Por su parte, Palestino sumó dos derrotas consecutivas y se queda estancado en el puesto 14, con 22 unidades. Para la próxima fecha, los árabes viajarán al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta.

Loading