Nacional

Heraldo Muñoz calificó el requerimiento del Gobierno ante el TC como «confuso»

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, calificó el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar la propuesta del retiro del 10% previsional como una acción confusa.

“El requerimiento presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional es confuso y además es contrario al sentir de la mayoría ciudadana”, aseguró Muñoz.

Además, la bancada de diputados del Partido por la Democracia a través de su jefe, Raúl Soto, insistieron en que el Presidente debe retractar la solicitud realizada y coinciden con Heraldo Muñoz en la idea de que dicha acción está contra el sentir de la ciudadanía.

“Le pedimos recapacitar, le pedimos desistir de esta resolución y retirar el requerimiento del Tribunal Constitucional. Hay que cuidar la paz social de nuestro país, hay que cuidar la democracia, la olla a presión sigue estando allí, hay que aprender la lección del estallido social”, dijo Soto.

Además, el jefe de la bancada de diputados del partido de oposición aseguró que estarán defendiendo la iniciativa en el TC. “Como oposición vamos a evaluar todas las posibilidades para defender este proyecto ante el Tribunal Constitucional y también para efectuar las acciones de fiscalización que correspondan al caso”, dijo.

Related posts

“¡Volvió!”: La relajada visita a carrito de comidas en Quilicura del Presidente Boric

Atentos Chile

Gobierno llama a rechazar retiro de fondos de Jiles y Alinco: «No es el espacio para hacer gallitos»

Atentos Chile

Rodrigo Delgado por alza de la delincuencia: «¿Por qué no pensar en un Estado de Excepción en la Región Metropolitana?»

Atentos Chile