Gobierno Nacional

Gobierno oficializó la reapertura gradual de fronteras a partir de mañana

Por Equipo Atentos Chile

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, visitaron hoy el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con el fin de anunciar la reapertura, a partir de mañana, de las fronteras de nuestro país para extranjeros no residentes.

Piñera manifestó que el anuncio se hace luego de cinco meses de «continua mejoría» de la situación sanitaria, y que se realiza en virtud de «las medidas de protección sanitaria adoptadas por el Gobierno».

Dentro de las medidas destacadas por el Presidente, están los protocolos para evitar el ingreso de extranjeros y chilenos no residentes que estén contagiados con covid-19, y la declaración jurada obligatoria que deberán realizar quienes ingresen al país.

Asimismo, se instruyó la identificación en los aeropuertos de salida de todos los casos activos o contagiados, quienes no podrán abordar el avión hacia Chile. A todos los pasajeros (y de todas las edades) se les exigirá la presentación de tres documentos de viaje al momento de abordar el avión, que serán revisados y exigidos por la aerolínea.

Antes de embarcarse, los pasajeros deberán presentar sus respectivos exámenes de PCR, realizado por laboratorios reconocido en el país de origen y con un tiempo de 72 horas, para evitar realizar una cuarentena preventiva de 14 días en nuestro país, que será obligatoria en caso de provenir de países denominados «en riesgo» por la autoridad sanitaria.

Además, se les exigirá un seguro de salud a extranjeros con foco en el tratamiento del covid-19.

Related posts

Minsal modificó plan «Paso a Paso» e impuso medidas sanitarias más estrictas

Atentos Chile

Ventas presenciales aumentaron un 4,6% en diciembre

Atentos Chile

Gobierno rechaza acusaciones de Amnistía Internacional sobre violencia policial

user