Por Equipo Atentos Chile

Hoy, el senador Guido Girardi (PPD) lanzó una dura crítica al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021, el cual se discutirá y analizará desde mañana en el Senado, tras ser despachado por la Cámara de Diputados.

El parlamentario, quien es uno de los críticos más enconados de la iniciativa del Ejecutivo por las rebajas que realiza en temas referentes a Ciencia y Educación, señaló que “este presupuesto es uno de los más patéticos de las últimas décadas«, y se refirió a la baja en los recursos orientados al ámbito educativo como una «disminución de la columna vertebral del país.

«Siempre hemos tenido discusión con los temas del futuro porque no se incrementaban como se requiere. nunca habíamos visto que Educación Superior disminuyera un 7% basal; Ciencias un 9% ($ 65 mil millones) -de 0,38 del PIB, el más bajo de la OCDE, bajará a 0,34%- y para las oportunidades que tiene el país -energías renovable, hidrógeno verde, etc.– es una irresponsabilidad y una eutanasia al futuro de Chile”, señaló Girardi.

Conjunto con eso, Girardi llamó al Presidente Sebastián Piñera a “no claudicar el futuro, particularmente en el rol de las universidades que deben generar capital humano para asumir todos estos desafíos«. Además, aseguró que en la votación en la Cámara Alta «voy a rechazar este presupuesto para dejar patente, al menos de manera simbólica, que no fuimos cómplices pasivos”.

Loading