Nacional Salud

Reportan brote de coronavirus en área de maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó este sábado 21 de noviembre sobre un brote de coronavirus registrado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, reportándose al menos 10 personas enfermas.

“Efectivamente tenemos un brote en el Hospital Gustavo Fricke, en el cual ya se han confirmado 10 personas contagiadas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente. Además, tenemos 17 contactos estrechos”, explicó.

En esa línea, agregó que “todos los funcionarios están estables en sus domicilios, y respecto a la paciente, actualmente está aislada en una sala especial dentro del hospital y sin síntomas por Covid-19”.

A su vez, dijo que se han tomado todas las medidas para la continuidad del servicio, especialmente de Maternidad y Ginecología”.

“Rápidamente, apenas se detectó este brote, se tomaron no tan solo todas las medidas para la continuidad del servicio, sino que también se estableció una comunicación con la Seremi de Salud respecto a la investigación epidemiológica”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que “también se realizó una búsqueda activa, donde se está testeando a todos los pacientes y a todo el personal de salud, donde ya se han testeado a más de 40 personas”.

Related posts

Ambulantes se toman la Alameda para protestar por derechos en Estación Central

Atentos Chile

Mañalich critica a Epivigila en medio de su defensa ante al Juzgado de Garantía

Atentos Chile

Escándalo en universidad: Grabó a su polola y vendió imágenes a sitio porno

ATENTOS CHILE