Gobierno Nacional

Delgado convoca a mesa extraordinaria por violencia contra transportistas

Por Equipo Atentos Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió al requerimiento de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, luego de que la entidad gremial emplazara al Gobierno y a Carabineros tras el último ataque incendiario registrado hoy en Collipulli.

Ante la solicitud de una «señal fuerte» de las autoridades en pos de la resolución de la violencia en la macrozona sur y de los atentados incendiarios en contra de los camioneros, Delgado adelantó que convocará a una mesa extraordinaria con el fin de abordar los problemas y de encontrar posibles responsables.

«Las mesas han seguido funcionando», manifestó el ministro, quien agregó que «he pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y obviamente con todos los miembros y mi equipo cercano para poder evaluar en qué está la mesa, las conversaciones«.

Asimismo, el jefe de gabinete ministerial aseguró que a la fecha «hay submesas de temáticas de distinta índole y espero avanzar de manera unida con ellos respecto sus demandas y necesidades«, incluyendo en esto al gremio de camioneros.

Related posts

Plebiscito: Gob. da garantías de seguridad sanitaria y espera gran participación

Atentos Chile

«Estamos al límite»: Subdirector de hospital Van Buren advierte que solo queda una cama crítica Sola queda una cama

Atentos Chile

Carabineros ha detenido a 162 personas por homicidios durante la pandemia

Atentos Chile