Policial

Reformalizan a imputados por Caso Ambar: Se agregaron cargos por abuso reiterado

Por Equipo Atentos Chile

Hugo Bustamante y Denisse Llanos, únicos imputados por el crimen de Ámbar Cornejo, fueron llevados hoy nuevamente ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para ser reformalizados.

La noticia se dio en el contexto de la acusación realizada ayer por la Defensoría de la Niñez, por supuestos abusos sexuales reiterados en contra del hermano menor de la joven de 15 años asesinada el pasado 29 de julio.

Según comentó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, el ente persecutor «reformalizó y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quarter, que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado«. De acuerdo a lo señalado por la fiscalía en la audiencia, tanto Bustamante, como la madre de Ámbar serían responsables de los delitos de abuso sexual, sumándose a Bustamante el de estupro.

«El tribunal ordenó, a petición de uno de los solicitantes, que se mantuviera la reserva de los antecedentes que se habían vertido en la audiencia de formalización por parte de esta fiscal. En ese sentido nosotros apoyamos dicha situación. entendemos que aquí es importante resguardar la integridad, la honra de las personas que se encuentran afectadas», agregó la fiscal.

El tribunal decretó que ambos acusados se mantendrán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que ya se encontraban cumpliendo a raíz del asesinato de Ámbar. Asimismo, se consignó además una prórroga de 70 días del plazo de investigación de la causa, que regirá a partir del 7 de diciembre próximo.

Related posts

Fuga de reos en cárcel de Valparaíso: uno de ellos estaría armado

ATENTOSCHILE

Embarazada falleció frente a cuartel de bomberos

Atentos Chile

¡Casi lo linchan! A presunto violador de dos niñas menores edad en San Antonio

ATENTOSCHILE