Por Equipo Atentos Chile

Luego de una reunión sostenida con distintos gremios de la salud, el senador Rabindranath Quinteros (PS) respaldó las demandas que han presentado al Gobierno en el marco de la discusión del presupuesto 2021 y las condiciones laborales en medio de la pandemia.

El congresista manifestó que las respuestas por parte del Ministerio de Salud han sido “zigzagueantes, contradictorias e insuficientes”, insistiendo en que el Presupuesto considerado para la salud “no cumple con las expectativas”, asegurando que el aporte per cápita no alcanza los $8.000, una cifra solicitada como mínimo.

“Los gremios de la salud no se sienten escuchados por la autoridad; no les han dado respuesta a sus peticiones, e incluso, señalan que han sido maltratados. Los trabajadores sienten que hablar con el Minsal es chocar contra la pared”, acusó Quinteros.

En esa línea, advirtió que “los gremios reconocen que se reunieron muchas veces con el subsecretario, como lo ha manifestado reiteradamente el ministro, pero también precisan que no se han cumplido los acuerdos de esas reuniones. Existe total coincidencia en cuanto a que el presupuesto del sector proyectado para 2021 es insuficiente”

Es necesario hacer un debido reconocimiento al personal de todo el sistema de salud, que en hospitales y en la atención primaria han debido enfrentar una tremenda presión, muchas veces sin los recursos necesarios. Desde el Senado lo hemos pedido transversalmente. Merecen ese reconocimiento y también un trato respetuoso”, sentenció el senador socialista.

Loading