Por Equipo Atentos Chile

La brigada de Cibercrimen de la PDI Región Metropolitana dio con el paradero de un sujeto de 32 años, domiciliado en la comuna de Colina, quién fuese acusado por la senadora DC Carolina Goic, como el responsable de una amenaza en redes sociales.

Esto, luego que un usuario de Instagram y seguidor de la diputada Pamela Jiles, amenazara con quemar la casa de la senadora, si es que «la abuela» -apodo dado a la parlamentaria humanista- daba la orden de hacerlo luego de la discusión por el retiro del segundo 10%. El hecho fue publicado en twitter por la senadora, calificándola como una «amenaza directa a mi familia».

Hoy, personal de Cibercrimen llegó hasta el domicilio del responsable, quien tendría estudios universitarios y no contaría con antecedentes policiales.

Según documentó el subprefecto Luis Orellana Campos, jefe de la brigada de Cibercrimen Metropolitana, «al ser entrevistado en su calidad de imputado, el individuo reconoció la autoría en las amenazas» y que «ante la revisión de sus equipos electrónicos y sus cuentas de redes sociales, se determinó que el sujeto luego de enviar el mensaje a la senadora, lo eliminó y cambió su cuenta de Instagram con el fin de que no se llegara a su identificación«.

La PDI dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien decretó que el imputado quedara apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Loading