Por PrensaCiudadana.cl

El día de ayer, estuvo marcado por las renuncias de oficiales de Carabineros, entre ellos Iván Ketterer Lavandero, quien asumiría como jefe de zona en La Araucanía, sin embargo decidió desistir de dicho cargo.

Trascendió que, en el consultivo de generales realizado ayer jueves, Ketterer presentó su renuncia con un completo documento, según aseguraron fuentes dentro de la institución.

La razón de renuncia de Ketterer como encargado de la seguridad para la novena región se debió a un acto de “lealtad” con el ahora, ex general director Mario Rozas, quien en horas de la presentó su renuncia al cargo en La Mondera.

Aunado a ello, existiría cierta cierta disconformidad por parte de Ketterer con el nuevo general director Ricardo Yáñez.

Kettener se desempeñó como jefe de zona en la Región de Los Lagos durante el estallido social, la cual calificó en su momento como “lo más grave que me ha tocado, porque el hecho de tener que cumplir lo que dice la Constitución en el resguardo del orden público y lo que significa este enfrentamiento con la gente y la comunidad, es tremendamente complejo. No teníamos noción de este tipo de manifestaciones”.

Tras dicha abdicación por parte de Ketterer se desconoce quien asumirá el cargo de jefe de zona en La Araucanía.

Loading