Por Sebastian Arcos

BTS el grupo insigne del K-pop, anunció este viernes el lanzamiento de su nuevo disco BE. El trabajo se convierte en el segundo álbum de la banda este 2020, luego de lanzar Map of the Soul y es su quinto trabajo en completamente en su lengua natal.

Los coreanos hicieron el anuncio a través de la plataforma de Youtube utilizando el canal de la discográfica Big Hit Labels. Todo inició con un video donde la banda paseaba y posaba frente a un espejo, a continuación se realizó una conferencia de prensa, en la que no estuvo presente Suga.

Quien sí habló fue RM refiriéndose a “Life Goes On” sencillo que presenta este nuevo álbum y que si bien comparte raíces con Dynamite, es «un poco más pesada, sincera y suave«. Consultados por el proceso creativo de BTS y como todo lo ocurrido en este año ha influido fuertemente a la hora de crear un nuevo single, Jimin declaró “en nuestras discusiones, Life Goes On ‘(La vida continúa) surgió como una idea recurrente”.

El cantante también tuvo palabras para el titulo de este nuevo álbum “El nombre ‘Be’ es verbo, es un concepto muy abierto”. V, otro integrante de la banda, se hizo cargo del arte dentro del disco, otorgándole algo más de intimidad, pues fue su idea fotografiar las habitaciones de los integrantes para agregrarlas a la carátula de BE.

A pesar de los problemas originados por la pandemia de COVID-19, BTS se las ha arreglado para seguir en la cima de los rankings. Su sencillo «Dynamite» alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100.