Uncategorized

¿Quién es Ricardo Yáñez? nuevo general director de Carabineros

Por Gicel Pinilla

Ricardo Yáñez es oriundo de San Fernando y siempre ha estado ligado a labores de Orden Público. Anteriormente, egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988, según informa La Tercera.

Se desempeñó como subdirector de Carabineros hasta este 19 de noviembre, sin embargo, cuando el 6 de noviembre se oficializó el nuevo Alto Mando, utilizó el cargo de Director Nacional de Orden y Seguridad.

Dentro de los balances semanalas que realizaba, una de sus frases maás comunes fue : “los más porfiados de los porfiados”. 

Por otra parte, uno de sus primero estudios lo realizó en la escuela “Jorge Muñoz Silva”, en la sexta región, para luego especializarse en el Instituto San Fernando.

Quienes conocen al general Yáñez lo califican como un carabinero en terreno. De comisaría. Siempre ligado a labores de Orden Público, el general egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988, con el grado de subteniente.

Así comenzó una carrera que en 2016 lo dejó en el grado de general, a cargo de la Zona de Tarapacá. Su especialidad, dicen al interior de Carabienros, son dos cosas: la labor operativa y estadística. Ya en 2013, cuando era jefe de la prefectura Oriente, instauró junto al general Victor Herrera, un sistema de análisis de datos, de manera georeferenciada, con los puntos calientes de delitos en la zona.

Related posts

Fall’s biggest fitness trend would make rocky proud

user

Ready, sweat: 10 top fitness trends for 2018

user

Experts wants us to stop using the Terminator to talk about AI

user