Gobierno Nacional

Parlamentarios oficialistas esperan que salida de Rozas descomprima el ambiente

Por Equipo Atentos Chile

Distintos parlamentarios oficialistas respaldaron la decisión del Presidente Sebastián Piñera de solicitar la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas. Además, esperan que su salida «descomprima el ambiente» y permita avanzar en la reforma a la institución

El senador RN Francisco Chahuán señaló que la renuncia de Rozas «representa un verdadero punto de inflexión» y espera que pueda generar un acuerdo transversal para sacar adelante los proyectos de modernización de la policía uniformada. «Creemos que se requiere devolver la confianza de los ciudadanos a Carabineros de Chile«, añadió..

En tanto, el diputado RN Miguel Mellado, representante de La Araucanía y critico de Rozas, dijo que «él asumió la responsabilidad de mando, es necesario más que nunca una reforma en profundidad a Carabineros en cuanto a la formación y capacitación«.

Por su parte, el diputado independiente ex UDI, Álvaro Cárter, expresó que la salida de Rozas «es el camino correcto, espero que con esto se pueda descomprimir la tensión y que la oposición no cierre una puerta más y se pueda reformar Carabineros«.

Finalmente, el diputado UDI Juan Antonio Coloma espera que la renuncia de Rozas «sirva para descomprimir la situación y sacar adelante una reforma profunda«.

«Obviamente esto no pasa por un nombre determinado sí creo que hay momentos donde el Presidente tiene que tomar decisiones y este creo que era uno de ellos, por lo tanto el Presidente ha actuado en forma correcta al solicitar la renuncia del general Rozas», concluyó.

Related posts

Senadora Aravena advierte por impacto negativo del reavalúo de bienes raíces

Atentos Chile

Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea avanzan a Fase 3

Atentos Chile

Antofagasta, Atacama y Coquimbo cerca de alcanzar «positividad cero»

Atentos Chile