Por Sebastián Arcos

En el cierre de la jornada de miércoles, Unión La Calera se imponía por la mínima a Universidad de Chile. El resultado pasó a segundo plano luego de que Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza se enfrascaran en una fuerte discusión, que terminó con ambos intercambiando manotazos, al punto de que tuvieron que ser separados por otros miembros del equipo, antes de que la situación se hiciera más compleja.

Si bien una pelea entre compañeros de equipo es algo inusual en el fútbol, cuando se da, no suele solo quedarse en palabras. Hoy en Atentos Chile hemos querido revisar otros casos de fuertes rencillas entre compañeros.

  • Pinilla vs Beausejour

Superclásico del fútbol nacional, Colo Colo ganaba por 2 a 1 con golazo de Esteban Paredes, los ánimos no eran los mejores en el conjunto azul. Toda esa frustración terminó por sacar del juego a Beausejour en los 60′, mientras «Bose» era acompañado al túnel del Nacional, intercambió fuertes palabras con Mauricio Pinilla, lo que hizo que ambos se fueran a las manos.

  • Gary Medel vs Eros Pérez

Nuevamente con el Nacional como escenario, pero esta vez en un clásico universitario. En 2007, Gary Medel daba sus primeros pasos en el equipo de honor cruzado y mostraría todo su carácter encarando a Eros Pérez luego de que Marcelo Salas abriera la cuenta en el reducto de Ñuñoa. Los jugadores comenzarían a insultarse y Pérez le daría un fuerte cabezazo en el rostro al «Pitbull», lo que provocaría la expulsión del ahora ex futbolista.

  • Juan Manuel Insaurralde vs Jonathan Silva

Boca Juniors no la pasaba bien el 2017, River Plate se quedaba con la Copa Argentina y además el cuadro «Xeneize» se quedaba sin su emblema Carlos Tévez, quien partiría al fútbol chino. Los entrenamientos se volvieron un caldo de cultivo para el equipo de Barros Schelotto y luego de una diferencia en un cruce, Juan Manuel Insaurralde (hoy en Colo Colo) y Jonathan Silva se dieron como boxeadores hasta ser separados por sus compañeros.

  • Carlos Tévez vs Marquinhos

Carlos Tévez es un jugador con carácter y en su llegada a Corinthias en 2005 dejó clarísimo que no dejaría amedrentarse por nadie. En un entrenamiento, el «Apache» saltó y con un codazo pasó llevar la boca del defensor brasileño Marquinhos, esto provocaría la furia del central que atacaría a Tévez con un puñetazo, «Carlitos» no se quedaría atrás y si no fuera por otros compañeros la pelea hubiese sido más intensa.

https://www.youtube.com/watch?v=wGrBcgDCLAY