Por Equipo Atentos Chile

La diputada Karol Cariola (PC) y su par del PPD, Rodrigo González, exigieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, luego de que esta mañana se confirmara la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, impulsada por el baleo por parte de personal policial a dos menores de edad en un hogar dependiente del Sename, en Talcahuano.

En su cuenta de Twitter, Cariola acusó que “la salida de Rozas llega tan tarde que es totalmente insuficiente. La responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera, salpicando de sangre a todo su gobierno y al país, es ineludible. Hoy, su renuncia por negligencia, es la que también debería estar junto a la del general de Carabineros”.

Minutos más tarde, tras el discurso con el que el Jefe de Estado agradeció al uniformado por su labor al mando de la institución durante los últimos dos años, la parlamentaria comunista volvió a referirse al tema.

El discurso de Sebastián Piñera es indignante, hace una apología al comportamiento de Carabineros, ninguna autocrítica. ¿Se le dispara a dos niños y Piñera dice que es un accidente? ¿En qué país estamos viviendo? Piñera debe salir. Por su voluntad o acusación constitucional”, advirtió Cariola.

Por su parte, González aseguró que “hoy lo único que correspondería es que Piñera presentara la renuncia ante el país y se fuera del Gobierno dejando una persona idónea y apta para ejercer su cargo. Es lo que le piden todos los chilenos, lo que se demostró con el 80% de votación por la nueva Constitución, y el rechazo a una institucionalidad cada vez con menos confianza y prestigio”.

Para salvar a Chile y resolver los problemas que tiene este país se requiere un Gobierno de transición que sea capaz de asumir adecuadamente los desafíos de este tiempo en que deberemos hacer un proceso eleccionario muy amplio y además elegir nuevos constituyentes”, añadió el congresista del Partido Por la Democracia.

Loading