Por Equipo Atentos Chile

Se acaba la tortuosa espera de Nicolás Jarry para regresar al circuito. El tenista chileno cumplió el lunes su sanción de 11 meses por el caso de dopaje, por lo que ya está habilitado para volver a jugar.

Y el «Príncipe» lo hará la próxima semana en el Challenger de Lima, en Perú, donde recibió un wild card para disputar el cuadro principal en Lima gracias a las diversas bajas de otros jugadores.

El propio nieto de Jaime Fillol confirmó a través de sus redes sociales la invitación. «Vuelvo a la cancha, vuelvo a competir! Gracias Lima Challenger por la invitación«, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, en declaraciones que reproduce La Tercera, expresó: «Estoy tremendamente agradecido con la organización del ATP Challenger de Lima, y en particular con su director Lucho Horna, por su confianza y por haberme dado la invitación para jugar el cuadro principal del torneo. Han sido meses muy duros, pero siempre confié en que pronto iba a poder contar con una nueva oportunidad. Comienzo una nueva etapa que no va a ser fácil, pero sé que debo ir paso a paso, y me llena de alegría que esta invitación llegue de un torneo latinoamericano«.

Consignar que el último partido que disputó Jarry fue en enero pasado en la qualy del ATP 250 de Adelaida, en Australia, y luego el 14 de enero se le comunicó su suspensión provisoria por presencia de estanozolol y ligandrol, mientras que el 20 de abril se oficializó el castigo de 11 meses, pese a que se confirmó que fueron vitaminas contaminadas, pero el motivo pasó por negligencia de no controlar lo que ingresaba a su cuerpo.

Además, el chileno regresará sin puntos, por lo que la única forma de volver a jugar es a través de invitaciones.

Loading