Buen dato Nacional

Revisa como obtener tu casa propia sin crédito hipotecario

Por Gicel Pinilla

El plazo para terminar la postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, se extendió hasta este miércoles 18 de noviembre.

La medida permite a las familias más vulnerables del país a optar a la casa propia sin la necesidad de obtener un crédito hipotecario para poder postular.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda (MINVU), envió un correo electrónico a todos los postulantes que fueron habilitados para culminar con su proceso de postulación, en la cual se debe ingresar el núcleo familiar y los datos de ahorro.

Cabe mencionar que, este llamado se realizó online, debido al contexto de pandemia y Covid-19, por lo cual solo se debe contar un dispositivo con acceso a internet para hacer efectiva la postulación.

Finalmente, El Fondo Solidario de Elección de Vivienda entregará un monto máximo de 950 UF como máximo para adquirir una vivienda, lo cual se aproxima a $27.226.000.

Dicho aporte se puede complementar con:

  • Premio a ahorro adicional (más de 10 UF al postular): Hasta 30 UF.
  • Superficie adicional (vivienda sobre 37,5 mt2): Hasta 50 UF.
  • Discapacidad (obras especiales en la vivienda): 20 u 80 UF.
  • Subsidio según localización de la vivienda: 120 ó 200 UF.

Related posts

Confirman 2.289 nuevos casos contagios con Covid-19 en Chile, llegando a un total de 618.191 desde el inicio de la pandemia

Atentos Chile

Gobierno oficializó la reapertura gradual de fronteras a partir de mañana

Atentos Chile

Carabineros ha detenido a 162 personas por homicidios durante la pandemia

Atentos Chile