Política

Presupuesto: Cámara rechazó recursos de Educación Superior y Liceos Bicentenario

Por Equipo Atentos Chile

La Cámara de Diputados rechazó la partida de Educación Superior, que tiene un recorte de 42 mil millones de pesos en el Presupuesto de la Nación 2021, que se discute en la Cámara Baja. Según los parlamentarios, el rechazo es una señal de descontento con los recortes para las universidades regionales tradicionales.

En un largo debate desarrollado este martes, también fueron rechazados los gastos variables del Programa de Dirección de Educación Pública, de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública y el Apoyo a la implementación de los Servicios Locales de Educación.

En cambio, sí fueron aprobados los recursos para el Desarrollo Profesional Docente y Directivo; la reposición de los gastos variables del Fondo de Emergencia Transitorio, y del Convenio Integra dentro del Programa de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Igualmente, los diputados aprobaron reponer los gastos variables del Fondo de Emergencia Transitorio, de Proyectos y de la Asignación de Municipalidades.

La discusión del Presupuesto 2021 seguirá hasta este miércoles en la noche y posiblemente mañana jueves para después pasar al Senado, donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, espera reponer los items que fueron rechazados.

Related posts

UDI proclama a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial

Atentos Chile

Consejo General de RN proclamó a Desbordes como su candidato a La Moneda

Atentos Chile

Gobierno se abre al tercer retiro: Estudia iniciativa paralela a la aprobada en el Congreso

Atentos Chile