Política

Núñez calificó de «golpista» el proyecto por cambio de quórum en la Convención

Por Equipo Atentos Chile

La diputada Paulina Núñez (RN) se refirió al polémico proyecto de ley que presentó la diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista, en el cual busca modificar los quórum de aprobación de la próxima Convención Constitucional, para acabar así con el consenso que busca los dos tercios de aprobación para las materias que serían incluídas en la nueva Carta Fundamental.

Según la parlamentaria, el proyecto de Vallejo es una iniciativa “golpista», ya que buscaría arrasar un acuerdo alcanzado por gran parte del espectro político y que fue ratificado con la gran participación de la ciudadanía en el Plebiscito del pasado 25 de octubre.

«No respeta la democracia, no respeta a aquellos que fueron a votar para iniciar un proceso constituyente con normas claras”, aseguró Núñez.

Asimismo, la diputada afirmó que, al no formar parte de la iniciativa que comenzó con el proceso constituyente, la colectividad comunista no estaría en buen pie para exigir cambios en las reglas que dotarán a los chilenos de una nueva Constitución Política.

“Ellos no creyeron que el pueblo podía decidir, los más de 7 millones de chilenos y chilenas podían decidir cuál era el camino que íbamos a recorrer para poder iniciar un proceso constituyente. No estuvieron en la mesa y quieren exigir condiciones. No fueron capaces de lograr un acuerdo el 15 de noviembre y hoy quieren exigir condiciones. Por último están tratando de influir cuando hoy no tienen ninguna influencia, y eso hay que decirlo con todas sus letras”, aseveró la legisladora oficialista.

Related posts

Rincón y posible rechazo al 10%: «Colegas van a tener que dar explicaciones»

Sebastián Arcos

Ministro Pérez: “Condenar la violencia sin apoyar a las policías es solo retórica”

Atentos Chile

Actos y manifestaciones marcaron cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo

Atentos Chile

Dejar un comentario

3 × 3 =