Política

Gobierno presentó proyecto de segundo retiro «con bordes», pero no tuvo acogida

Por Equipo Atentos Chile

El Gobierno presentó hoy a consideración de un grupo de senadores de oposición y oficialistas un proyecto de ley para el segundo retiro «con bordes», es decir, con limitaciones que aún no están claras. Sin embargo, no hubo buena recepción.

«No tengo nada que decir, pero hay buen ánimo, la clave de los desafíos que tenemos por delante se basa en el diálogo, en el buen ánimo, en el espíritu constructivo, nosotros siempre vamos a estar en eso y en eso estamos trabajando», señaló el ministro de Hacienda al término de la reunión en el Congreso.

En tanto, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe declaró que «no vemos mucha apertura para avanzar, lamentablemente, está todo en conversaciones. Hay poco tiempo, se va a ver en la Comisión de Constitución, hay poco espacio para poder conversar».

De esta manera, la presidenta de la UDI se refirió al poco tiempo que queda para debatir esta nueva propuesta del Gobierno en la Comisión de Constitución del Senado, que hoy votará hasta su total despacho el segundo retiro, pero como reforma constitucional transitoria, no como proyecto de ley del Gobierno.

Finalmente, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, presente en la reunión con los ministros, dijo que «hemos conocido en general solamente esta intención del Gobierno, no sabemos cuáles son los bordes que ellos definirían en este proyecto de ley para el segundo retiro».

Related posts

Diputado Gutiérrez califica a la Armada de “terrorista”, “antipatriota” y “genocida»

Atentos Chile

Paula Narváez da inicio a su carrera presidencial

Atentos Chile

Cámara aprueba proyecto para solicitar mejoras en Cultura o una eventual renuncia de Valdés

Atentos Chile