Justicia Nacional

Directora nacional del Sename viajará a Talcahuano tras incidente a menores

Por Gicel Pinilla

El Ministerio de Justicia expresó su “profunda preocupación” ante los “graves hechos” ocurridos en la Residencia Carlos Macera, de Talcahuano, perteneciente al organismo colaborador Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

“En primer lugar, con el propósito de averiguar el estado de salud de los jóvenes heridos, así como también el estado de los demás adolescentes de la residencia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos y el director regional (S) del Sename se han constituido en la residencia y posteriormente en el Hospital Las Higueras«, indicó el ministerio en una declaración.

«Según los antecedentes médicos recopilados, ambos se encontrarían fuera de riesgo vital, sin perjuicio que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente (…) Con respecto a otros dos adolescentes, éstos se encontrarían detenidos por Carabineros, y se ha tomado contacto con la Defensoría Penal Pública para los efectos correspondientes”, añadió.

Además, en el texto se anunció que la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, junto a jefa del Departamento de Reinserción Social Juvenil del Ministerio, viajarán a la Región a primera hora de este jueves.

El objetivo es «constatar el estado de salud de los adolescentes, verificar las condiciones de la residencia, tomar contactos con los familiares de los jóvenes afectados y adoptar las medidas que permitan esclarecer los hechos ocurridos”.

Para más información, revisa aquí la noticia completa:

Related posts

Reporte Coronavirus: Se registraron 3.583 nuevos casos y 21 fallecidos

Atentos Chile

Murió destacado locutor de radio y animador Julio Videla

Atentos Chile

Daza anuncia protocolo para reapertura internacional en aeropuertos

Atentos Chile