Policial

Carabineros deja dos menores heridos en centro Sename de Talcahuano

Por Gicel Pinilla

Durante la jornada de hoy, un operativo realizado por Carabineros en el hogar Carlos Macera del Sename, ubicado en la Población Diego Portales de Talcahuano, terminó con dos menores heridos luego de que funcionarios policiales dispararan en contra de estos.

Los menores fueron trasladados al Hospital Las Higueras, de la urbe porteña, desde donde confirmaron el ingreso de un joven de 17 años, con una lesión de gravedad a causa de la herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo. La gravedad de la lesión obligó a intervenir quirúrgicamente al afectado.

Asimismo, se dio cuenta de otro menor de 14 años que presentó una herida por arma de fuego con entrada y salida de proyectil también en su pierna, pero de menor gravedad, además de un efectivo que ingresó al hospital con una herida cortante y una fractura en uno de sus brazos. El carabinero se encontraría fuera de gravedad.

El hecho despertó la indignación de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien relató que personal policial ingresó a la residencia «de manera absolutamente injustificada y desmedida». El actuar de Carabineros, según Muñoz, «es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada e indebida«.

El incidente obligó a suspender la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de ascenso y nombramiento de nuevos generales de Carabineros, a realizarse esta tarde, con el fin de monitorear desde el Palacio de La Moneda eventuales nuevas informaciones sobre el caso.

Related posts

Joven de 18 años confesó homicidio del concejal de Llanquihue

ATENTOS CHILE

General Yáñez repudia quema de buses: «Autores tienen que estar presos»

Atentos Chile

Relatan violento ataque incendiario en la provincia de Arauco

Atentos Chile