Por Equipo Atentos Chile

La fundación Iguales, que impulsa iniciativas orientadas a promover el respeto por la diversidad sexual, coordinó a diversas instituciones para un masivo izamientos de «banderas de la diversidad», durante la próxima semana, en que el autodenominado «Bus de la Libertad” recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso.

Así, las municipalidades de Valparaíso, Maipú, Renca y Cerro Navia, además de las sedes de la Universidad de Chile, el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Defensoría de la Niñez y la CUT, han confirmado su participación en un acto simbólico que busca reivindicar la diversidad como un valor y expresar apoyo a las personas LGBTIQ+, y ser la respuesta a la iniciativa promovida por el Observatorio Legislativo Cristiano.

Desde la organización de la iniciativa, no descartan que más municipalidades e instituciones se sumen a la manifestación, tras el llamado abierto realizado por organismos como el Movilh y la propia Defensoría de la Niñez, que esperan que el polémico bus naranjo no circule por ambas urbes.

Ante la medida, la presidenta ejecutiva de Iguales, Alessia Injoque, indicó que el izamiento de banderas será «un llamado a combatir los mensajes de odio con empatía, con gestos de solidaridad, y mostrar que somos más grandes que los miedos que representa ese bus naranja”.

Asimismo, Injoque agregó que “hacemos extensivo este llamado a todas las instituciones, organizaciones y personas a adherir izando banderas arcoiris y trans, poniéndolas en el balcón o en imágenes en sus redes sociales. Esta es una invitación a construir una sociedad inclusiva y respetuosa, de la que todas las personas podamos sentirnos orgullosas.”

En la misma línea, Jordan Vergara, vocero de la Red de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación, indicó que “consideramos que como respuesta a las necesidades de las personas lo que debemos hacer es escuchar a la comunidad diversa y disidente, sus demandas, sus necesidades y su lucha. Queremos que cada persona se pueda sentir segura, libre e igual con los demás», y acotó que “como respuesta municipal nuestro deber es estar al servicio de la comunidad y hacer lo mejor posible para solucionar sus demandas y garantizar que todas las personas vivan libres de discriminación por su orientación sexual, identidad y expresión de género. Que en todas las comunas circule la diversidad sin prejuicios, miedos y en total libertad

Loading