Por Equipo Atentos Chile

Si bien Rafael Dudamel arribó la semana pasada a Santiago para convertirse en nuevo entrenador de Universidad de Chile, el técnico venezolano todavía no puede asumir en la banca azul por cumplir una cuarentena tras dar positivo de coronavirus.

Pero el llanero no es al único que esperan en el conjunto estudiantil, pues los ayudantes de Dudamel todavía no pueden aterrizar en suelo criollo por diferentes motivos.

Según dio a conocer radio Cooperativa, en el caso de Marcos Mathías y Rodrigo Piñón, ayudante técnico y asistente audiovisual, respectivamente, se encuentran en Sao Paulo aguardando la autorización del consulado chileno para poder viajar a Santiago. Sin embargo, el permiso está pendiente, ya que el cónsul nacional contrajo coronavirus, razón por la que la repartición tuvo que suspender todas sus funciones para lo que queda de semana.

En tanto, el preparador físico, Joseph Cañas y el otro asistente, Jeremías Alvarez, están en Caracas a la espera de recibir la autorización sanitaria del gobierno venezolano, la cual también se ha extendido.

En el elenco estudiantil aseguraron, de acuerdo a la emisora, que para este fin de semana esperan tener a los cuatro integrantes, aguardando el alta de Dudamel.

Loading