Política

Van Rysselberghe insiste en que iglesias evangélicas tengan escaños reservados

Por Equipo Atentos Chile

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, reiteró que se deben incluir escaños reservados para representantes cristianos y de iglesias evangélicas en la Convención Constitucional, tal como quedó establecido para los pueblos originarios.

La senadora apuntó que a que se busca cambiar lo acordado al agregar nuevos cupos constituyentes a los 155 que habían quedado acordados, asegurando así la participación de los pueblos originarios, asegurando que «hoy se están intentando modificar las reglas del juego, de hecho se están incorporando incluso escaños reservados para discapacitados«.

Ante ello, anticipó que manifestó que los católicos y evangélicos pueden ser considerados como “grupos de interés”, por lo que no “pueden estar ajenos” en la discusión para la redacción de una nueva Constitución.

«Cuando tú empiezas a alterar eso y le metes la mano en la urna a través de escaños reservados y ganan personas por sus caraterísticas personas y no porque la gente los eligió por mayoría, entonces se te genera una distorsión de la realidad social del país. Por lo tanto, si ese es el camino que, a mí en lo personal no me gusta, creo que la mejor manera de avanzar en eso, es que los grupos de interés importantes estén representados y que los valores cristianos estén inmersos en nuestra sociedad«, aseguró la congresista.

«Quienes tiene una visión cristiana de la vida, no estoy hablando solemnemente de las iglesias evangélicas no tienen por qué no estar representados y eso es lo que hemos planteado y han planteado los obispos hace ya algún tiempo«, añadió.

Sobre los cambios que se plantean hacer con proyectos en el Congreso, advirtió que los escaños reservados “eran solamente para pueblos originarios dentro de los 155, sin embargo, hoy esos acuerdos no se están respetando y se está modificando el acuerdo del 15 de noviembre”, cerró.

Related posts

Diputado evangélico acusó a Piñera de traición “al mundo cristiano” por matrimonio igualatorio

Atentos Chile

Cadem: Kast se afirma en el segundo lugar y Sichel sigue cayendo: ahora se ubica en cuarto lugar

Atentos Chile

Comisión de Ética de la Cámara sanciona a Jackson con multa del 2% de su dieta

Atentos Chile