Por Equipo Atentos

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos y desvinculados de la Prefectura Santiago Norte tras una denuncia por irregularidades administrativas y otros delitos.

“Carabineros de Chile denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, el texto confirmó que los uniformados desarrollaban sus labores en la Sexta Comisaría de Recoleta y que fueron sometidos a sumario administrativo.

La detención se trataría de una arista de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente contra otros uniformados en Rancagua, donde un mayor se encuentra en prisión preventiva acusado de cohecho y enriquecimiento injustificado.

Los dados de baja serían un comisario, un subcomisario y un sargento, quienes fueron detenidos ayer y mañana pasarán a control de detención junto a dos civiles aprehendidos por la misma denuncia. Esto porque se amplió su detención por 24 horas.