Uncategorized

Tres Carabineros dados de baja en Recoleta

Por Equipo Atentos

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos y desvinculados de la Prefectura Santiago Norte tras una denuncia por irregularidades administrativas y otros delitos.

“Carabineros de Chile denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, el texto confirmó que los uniformados desarrollaban sus labores en la Sexta Comisaría de Recoleta y que fueron sometidos a sumario administrativo.

La detención se trataría de una arista de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente contra otros uniformados en Rancagua, donde un mayor se encuentra en prisión preventiva acusado de cohecho y enriquecimiento injustificado.

Los dados de baja serían un comisario, un subcomisario y un sargento, quienes fueron detenidos ayer y mañana pasarán a control de detención junto a dos civiles aprehendidos por la misma denuncia. Esto porque se amplió su detención por 24 horas.

Related posts

Nuevo ataque en Carahue deja a dos funcionarios y un civil heridos de gravedad

Atentos Chile

CPLT detectó divulgación masiva de RUT de usuarios de Comisaría Virtual

Atentos Chile

Experts wants us to stop using the Terminator to talk about AI

user