Icono del sitio Atentos Chile

«Tenemos que plantarle cara a Chile, somos local y hay que hacerlo respetar» : Rondón

Por Equipo Atentos

Por más que la selección venezolana se encuentre bastante complicada al arrancar las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con puras derrotas, en el plantel de la Vinotinto están confiados en poder lograr ante Chile el despegue y su primer triunfo en este proceso eliminatorio.

Así lo dejó en claro el delantero Salomón Rondón, quien será el capitán de su combinado en el encuentro de este martes ante la Roja en Caracas.

«Defensiva y tácticamente dimos una buena cara (en Brasil), trataremos de hacerlo mañana contra Chile para atacar y crear ocasiones. Chile viene con una base bastante formada. Por ahí destacaría esa manera de trabajar que tienen. Nosotros venimos haciendo las cosas no tan bien en eliminatorias, pero los partidos aquí se dan en otra dimensión. Hay que entenderlo para tratar de quedarnos con los tres puntos», expresó el ariete.

«Ha sido un comienzo turbulento, tenemos 0 puntos y que haya habido una mejoría contra Brasil no quiere decir que tenemos que estar tranquilos. Tenemos que saber y leer que mañana hay una final importante contra Chile, tenemos que quedarnos con los tres puntos y es la única consigna que veo viable para un partido por eliminatorias (Chile) viene de ganarle 2-0 a Perú de local y con ese embalaje de victorias de los últimos años, pero tenemos que plantarle cara porque estamos de local y eso hay que hacerlo respetar», añadió.

Además, Rondón recordó cuando eliminaron a la Roja en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011: «Si vamos a lo que fue el partido del 2011, por suerte estuve presente. Son tiempos distintos, hoy hablamos de un Chile bicampeón de América, nosotros venimos con una selección en crecimiento, donde el presente de nuestros futbolistas es maravilloso y hay que tratar de acoplar todo eso en poco tiempo».

Por último, recalcó: «Es importantísimo ganar de local, estoy convencido de que la clasificación al Mundial pasa por hacer respetar la localía. El mensaje siempre ha sido el mismo: el compromiso con la camiseta es innegociable. Esto representa mucho para la ilusión del país y tenemos la suerte de hacerlo».

Salir de la versión móvil