Por Equipo Atentos Chile

Con un operativo de control de velocidad realizado en Avenida Andrés Bello con La Concepción, en la comuna de Providencia, Carabineros de Chile confirmó que habrá un incremento de los procedimientos de este tipo de fiscalizaciones a nivel nacional.

La iniciativa tiene lugar luego del anuncio del Plan de Acción de Seguridad Vial presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual proyecta un aumento de un 20% de los controles de velocidad para los automovilistas, con el fin de prevenir y reducir la tasa de accidentes de tránsito.

Las medida se suma así a la implementación de 24 nuevas ciclovías temporales y un programa de educación vial para 28 mil escolares, profesores y apoderados, entre otras iniciativas.

“La velocidad es una de las principales causas de siniestros de tránsito en nuestro país y lamentablemente afecta de manera directa a los usuarios más vulnerables en las vías: peatones, ciclistas y motociclistas. Es por eso que es fundamental la fiscalización en las vías, tarea que Carabineros se ha comprometido a incrementar en el marco del Plan de Acción de Seguridad Vial”, indicó el Secretario Ejecutivo de Conaset, Reiner Back.

A su vez, el Seremi metropolitano de Transportes, Eddy Roldan, indicó que “lo que buscamos es hacer conciencia en los automovilistas de que la alta velocidad provoca muertes. Llamamos tanto a ciclistas, automovilistas y peatones a respetar las reglas del tránsito porque nos permite salvar vidas”.

Desde Carabineros, el capitán de la Prefectura de Tránsito, Luis Marchant, manifestó que dado que varias comunas del Gran Santiago ya se encuentran en fase 4, eso conlleva un aumento del flujo vehicular y «por lo mismo tenemos un despliegue en toda la ciudad para dar cumplimiento a la ley de Convivencia Vial y prevenir los siniestros de tránsito por exceso de velocidad. Durante octubre hubo 3 mil infracciones por exceso de velocidad y queremos de aquí a diciembre incrementar en un 20% las fiscalizaciones”.

Loading