El senador Felipe Harboe (PPD) afirmó hoy que muchos de los problemas que está viviendo Perú afectan a Chile, y que en nuestro país «no está garantizada la estabilidad, creo que tenemos un problema muy delicado».

En entrevista con radio Cooperativa, expresó que «la democracia institucional se ha ido debilitando, los caudillos se han ido imponiendo a las lógicas de los proyectos colectivos, los partidos políticos pasan por su peor momento, y eso es observado por la ciudadanía con mucha molestia».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Walker tilda de «improcedente» proyecto que cambia quórum en la Convención

Por eso, el parlamentario advirtió que la situación actual «requiere que, por ejemplo, el Gobierno, y particularmente el Presidente de la República, comience a leer lo que está pasando en el país», pues según él, «Sebastián Piñera no está leyendo lo pasa en Chile. No entiende la profundidad de la crisis social producto de la pandemia, ni la crisis institucional».

Lo anterior se haría evidente, según Harboe, «cuando uno observa que hay permanentes cambios de ministros para tratar de tener un buen ejercicio de Gobierno, el problema no son los ministros, el problema es el diseño».

«Lo que está ocurriendo en Perú es un efecto muy delicado, y espero que el Presidente entienda los riesgos que se están corriendo, y que así como lo hicimos el 15 de noviembre -fecha del acuerdo por la nueva Constitución- tengamos un acuerdo en dos o tres grandes puntos en materia de seguridad social y de empleo para que a este país le vaya bien y lo pongamos de pie», planteó.

Asimismo, sugirió que al acuerdo de pensiones, que sería levantado de adoptar su idea, se le sumen medidas inmediatas como «un segundo Ingreso Familiar de Emergencia para las familias, y una inyección a la vena, directa, al mundo de la gastronomía y de la pequeña empresa».

Loading