Política

Estación Central: Recurso de nulidad amenaza inicio de gestión de Abdo

Por Equipo Atentos Chile

La polémica votación del Concejo Municipal de Estación Central, que escogió al entonces concejal Miguel Abdo como el nuevo alcalde ante la salida de Rodrigo Delgado, quien asumió el Ministerio del Interior, sigue dando coletazos.

El concejal Felipe Muñoz, cercano al Frente Amplio, y quien fue uno de los votos claves al abstenerse en la segunda vuelta, apeló al Tribunal Electoral Regional con el fin de anular la elección.

El reclamo de Muñoz, sirvió como respuesta a las críticas y cuestionamientos contra el edil, siendo acusado de «traidor» por los demás concejales de centroizquierda, quienes hicieron caso omiso a la explicación del frenteamplista, quien aseguró que por problemas en su conexión telemática no pudo votar y sólo se enteró del resultado de la elección de Abdo minutos después del cierre de la votación.

Según precisó hoy Muñoz en su cuenta de Twitter, la intención de anular la elección dice relación con que “queremos que la elección se realice en forma legal, libre de vicios y garantizando la democracia y la participación ciudadana”.

Por tanto, resta conocer la decisión del Tribunal para saber si Abdo asumirá como alcalde hasta abril de 2021.

Related posts

Armada responde duramente a diputado Gutiérrez y no descarta acciones legales

user

Piñera y reforma a Carabineros: «Tiene la primera prioridad en nuestro Gobierno»

Atentos Chile

Sebastián Sichel pide libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más y critica a quienes se dieron “vuelta”

Atentos Chile