Por Alonso Sepúlveda

La selección chilena cayó 2 a 1 en su visita a Venezuela, resultado que está lejos de las pretensiones y la historia, que mostraban al combinado nacional como amplio favorito para quedarse con los tres puntos. En cambio, la Vinotinto acumuló sus primeros goles y puntos a coste de la Roja. Aquí el uno a uno de los jugadores que dispuso el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda:

Claudio Bravo: Perfecto en los mano a mano que pudieron cambiar la historia del encuentro. Como siempre, mostró seguridad como último hombre. No tuvo mucha responsabilidad en ambos goles.

Mauricio Isla: El más claro. Desbordó reiteradamente y combinó bien con Sánchez, como en los tiempos en el Udinese, y ambos aspectos dieron la forma al gol de Arturo Vidal. Estuvo activo defensivamente, incluso recibió cartulina amarilla al bajar a un jugador que se le escapaba.

Guillermo Maripán: El peor de Chile, quedó corto en todos los cruces, Rondón le ganó la espalda constantemente y en la salida no estuvo nunca claro, el nerviosismo le ganó y en ningún momento pudo revertir la situación. Recibió el enojo de sus compañeros y fue el artífice de la falta que permitió abrir la cuenta a los llaneros.

Paulo Díaz: Muchas veces tuvo que apagar los incendios generados por las fallas de Maripán. Tampoco fue el valuarte de otras veces. Reprobó en el equipo de centrales.

Jean Beausejour: Bien metido en defender, aunque a veces quedaba corto en velocidad o pasado. El gran fuerte fueron los desbordes, siempre mostrándose para que el medio campo le lanzará balones al espacio.

Erick Pulgar: Muy bien distribuyendo el juego en mitad de cancha y siendo agente defensivo. Manejó los tiempos e intentó ordenar un equipo sin orden táctico.

César Pinares: Desaparecido, al ritmo del fútbol chileno, no tuvo chispa, ni imaginación en la creación. Si va con este nivel a Gremio que lleve un cojín, para estar cómodo en la banca.

Arturo Vidal: Otra vez la gran figura de Chile al marcar el único tanto nacional. Como siempre, estuvo en toda la cancha defendiendo y atacando. Se salvó de una tarjeta amarilla tras una falta que vino luego de que un venezolano le hiciera un caño.

Alexis Sánchez: Combinó de gran manera con Isla y se generó ocasiones a punta de regates. No estuvo tan presente en delantera, más bien jugando como 10, por lo que no pudo estar terminando las ocasiones de gol a excepción de una, que se fue al lado de un vertical.

Felipe Mora: Muy lejos de su participación contra Perú, desaparecido en la cancha e incómodo en la posición, estático ante los dos centrales.

Jean Meneses: Activo como puntero, ya sea combinando o intentado marcar por su cuenta. Mostró el mismo nivel que en el encuentro contra Perú.

Claudio Baeza: Nadie sabe para que entró. Para darle equilibrió a la mitad de la cancha y labor de doble cinco para presionar el ataque venezolano y acortar el equipo entre línea de mediocampo y atacante. No logró ni lo uno, ni lo otro.

Claudio Palacios: Un pase en 20 minutos de partido, otro que no pudo dar un salto de calidad y ponerse La Roja para estar a tono con el resto del plante. Al nivel de la liga local.

Andrés Vilches: Lo mismo que hizo en Católica, Colo Colo y en Calera… Nada.

Loading