Por Equipo Atentos Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó su preocupación por el aumento de menores involucrados en delitos violentos, como asaltos, «encerronas», «portonazos» y los llamados «tours delictuales», por lo que llamó al Congreso apurar la agenda de seguridad.

Delgado y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, visitaron hoy en el Hospital Dipreca a la carabinera gravemente herida en Peñaflor, en el transcurso de un operativo para detener a dos menores de 17 años y una joven de 18 que el sábado protagonizaron un violento robo de vehículo.

De acuerdo al último parte médico, la joven carabinera de 26 años sigue en estado crítico y se le han realizado sucesivas intervenciones quirúrgicas para salvarle una pierna. De lo contrario, deberá sufrir la amputación de su extremidad.

En el recinto hospitalario, el ministro del Interior señaló que «es una preocupante tendencia que estamos viendo, la cantidad de niños que están delinquiendo, que ven seguramente en los actos delictuales un mejor futuro, tenemos que hacernos cargo de eso».

«El aumento de niños que son utilizados para cometer delitos también es preocupante«, añadió y en ese sentido llamó a los parlamentarios a apurar los nueve proyectos de la agenda de seguridad que se tramitan en el Congreso.

Entre esos proyectos mencionó los que aumentan las sanciones por narcotráfico, infracciones a la Ley de Armas y los que castigan la utilización de menores como «soldados» de bandas de traficantes de drogas.

Loading