Deportes

Rueda habla sobre situación de Alexis y se retracta de duras críticas al Inter

Por Equipo Atentos Chile

Falta un día para el duelo de la Selección chilena y Venezuela en Caracas, por la cuarta fecha de las Clasificatorias, y el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, ya palpita el cotejo ante la Vinotinto.

El estratego colombiano habló este lunes en conferencia de prensa, donde detalló la situación de Alexis Sánchez, quien ingresó en los minutos finales en el triunfo ante Perú para no arriesgarlo por problemas físicos, y si podrá estar disponible ante los llaneros.

«Alexis ha venido respondiendo bien, hoy podremos tener una evaluación más objetiva en la práctica. Lo que jugó ante Perú se sintió muy bien, todo pasa por querer lo mejor para él y para nosotros. Será cuestión de horas para tomar la decisión», reconoció el caleño.

Además, el DT comentó la dura respuesta del Inter de Milán, que calificó sus declaraciones como «ofensivas» e «inaceptables», cuando el adiestrador criticó al conjunto lombardo por la condición física del tocopillano.

«Tengo un gran respeto y admiración por el Inter, siempre en mi posición de entrenador de selecciones he compartido con jugadores de su club. Sé de la categoría de institución. Quizás me equivoqué en tratarlo, es algo que se ve médico a médico, el imponderable de octubre del año pasado (lesión) que significó una operación fue un accidente por las características de juego de Alexis», sostuvo.

Sobre Venezuela, expresó: «Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, lo demostró en la Copa América en Brasil. Ahora tiene una nueva idea de juego, están en una transición, pero con jugadores muy importantes. Es un rival de mucho cuidado».

También, habló sobre Bravo y Vidal: «Son dos liderazgos muy diferentes, pero importantísimos para la selección. Han demostrado su respeto por la selección desde que Claudio se reintegró a la selección hace un año«.

Related posts

El mundo del fútbol reacciona ante la muerte de Maradona

Atentos Chile

El «Clásico Universitario» ya tiene fecha y hora

Atentos Chile

El mensaje de despedida de César Pinares a los hinchas de la UC

Atentos Chile